3 claves para comprar bombillas LED en Vigo que seguro no sabías

Es probable que nos planteemos comprar bombillas LED en Vigo cuando nos pretendamos ahorrar en nuestra factura. La idea es acertada, aunque el problema es saber cuántos tipos existen y cuál será el uso más adecuado de cada una de ellas.

led

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una bombilla LED en Vigo?

En primer lugar dependerá de qué nos estemos planteando iluminar. Es decir, no será lo mismo iluminar una habitación de 20 metros cuadrados que una de 100. Para ello debemos plantearnos algunas características determinantes:

  • ¿Cuánto puedo ahorrar?
  • ¿Cuánto iluminan las bombillas LED?
  • ¿Cuáles son los colores de la luz que emiten?

¿Cuánto me voy a ahorrar en la factura de la luz a final de mes?

Es claro que las bombillas LED ofrecen diversas ventajas sobre las tradicionales. Las dos más determinantes son su coste y duración. Lo que no sabe la gran mayoría de las personas interesadas en comprar bombillas LED es que ambas realmente van de la mano.

Existen artículos que determinan que la instalación por ejemplo en comunidades de vecinos, podría suponer una rebaja en el consumo eléctrico de hasta un 40% respecto de instalaciones con bombillas tradicionales y fluorescentes además de también lograr una reducción importante de las emisiones de CO2.

Otros casos, plantean que en una vivienda que cuente con un salón, 2 cuartos de baño, 4 dormitorios, cocina y terraza se puede realizar una amortización completa en el primer año del cambio de las bombillas y el segundo año un ahorro de aproximadamente 120€/mes. En este último caso se habla de instalación con un gasto total de:

  • Bombillas incandescentes – 580w
  • Bombillas halógenas – 1220w
  • Bombillas de bajo consumo – 100w

Está claro que no todos contamos con una vivienda de estas características pero podremos hacernos una pequeña idea.

Uno de los motivos de este ahorro, además de su bajo consumo es su larga duración que tiene como factor determinante la menor emisión de calor (tecnología fría) lo que provoca por tanto una menor cantidad de averías (menos probabilidad de fundirse).

Electricidad2

¿Cuánta luz proporcionan?

Esta es otra de las claves fundamentales para que el usuario se decida por el cambio ya que es muy común no saber exactamente cuánta luz nos van a proporcionar en una habitación.

Es cierto que todos los fabricantes incluyen potencias en los embalajes de sus productos pero no siempre es fácil para al consumidor medio hacerse una idea de cuánta cantidad de luz podrá conseguir. Por ello, si estás pensando en comprar una bombilla LED en Vigo nosotros te proponemos esta simple ecuación para que te ayudará a situar la cantidad de luz que va a emitir:

Lúmenes reales = al nº de vatios x 70

A partir de este resultado puedes llegar a determinar de una manera bastante acertada el poder lumínico de una bombilla LED ya que el número 70 es un valor resultante del promedio de la mayoría de las bombillas.

Esto quiere decir que si por ejemplo queremos hacer un cambio de una bombilla incandescente de toda la vida de 60w (la más común) podríamos determinar que la mejor alternativa sería una bombilla LED de unos 12w, es decir, (Número de vatios) 12w * 70= 840 lúmenes (cantidad equivalente de iluminación de una bombilla de 60w). Debéis tener en cuenta que esta ecuación da un valor medio o aproximado, nunca exacto. Si queréis valores exactos debéis hacer los cálculos a través de los valores reales. Aun así es una muy buena manera de “aproximarnos”.

Además tenemos también un factor determinante para muchos de nosotros ya que todo dependerá de lo que queramos iluminar. Por ejemplo, si nuestra idea es dar un punto de luz a un escaparate de un local comercial y queremos localizar puntos de luz sobre él, lo mejor será el uso de bombillas con un campo de apertura pequeño que logran mucha luz concentrada sobre un punto reducido.

Por otro lado, si queremos iluminar una habitación de nuestra casa donde probablemente necesitemos dispersar más la luz, lo normal será encontrar modelos que nos proporcionen una mayor apertura, con rangos de hasta 120º por ejemplo.

¿Cuáles son los colores de la luz de las bombillas LED?

El color de la luz que estas emiten no deja de ser un resultado de la temperatura. La unidad de medida para indicar la calidez de una bombilla es el Kelvin (Para que nos hagamos una idea, esta unidad de medida se creo como alternativa a los grados Celsius y a diferencia de estos, los kelvin establecen su grado cero en el los -273,15ºC.)

Pues bien, los kelvin además han sido la medida de referencia en la calidez o como el color, que es como comúnmente la conocemos. Un dato curioso es que este factor de las bombillases el que más se determina por el gusto, y no por la eficiencia energética. Para poder saber este valor nos remitiremos a lo que ponga la caja de las bombillas (los valores variarán entre estos):

  • Si queremos una luz algo más azul – Hasta los 7000k
  • Si queremos una luz algo más amarilla – Hasta los 2700k

¿Te ha gustado el artículo?

Hay que recordar que esta es sólo una muestra para que cada uno pueda hacerse una idea de cuáles son las claves comprar bombillas LED y aunque aquí ha querido mostrar 3 claves determinantes para comprar bombillas LED en Vigo, es cierto que todavía han quedado muchas otras sin contemplar. Así que si necesitas más ayuda, Cossat es experta en la instalación y adaptación de instalaciones a tecnología LED. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos y también de hacer una valoración para cada caso concreto.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

CLOSE
CLOSE