Actualiza tu antena con nosotros

actualiza tu antena con nosotros

Te mostramos en este post qué deberías revisar para dar con la avería que afecta a la señal de tu antena.

Llegar a casa, encender nuestra televisión y ver una ligera “lluvia” en la imagen. Parece algo habitual, pero hace mucho tiempo que esto ya no ocurre. Ahora, con nuestra antena adaptada para la TDT lo normal sería ver las imágenes “pixeladas” o simplemente obtener una pantalla en negro.

¿Qué puede ocurrir?

Pues la respuesta no es fácil. Hay múltiples motivos que pueden ocasionar una pérdida de señal de antena en la instalación. Para poder determinar dónde está el problema, primero debemos hacer la primera medición en la toma más cercana a la televisión.

Con esta medición, descartaremos que el problema pueda ser motivo de una avería de la televisión. Si éste no es el caso, entonces debemos seguir acercándonos poco a poco a la antena. El método está en comprobar ciertos dispositivos que puedan estar generando pérdidas:

  • Conectores: Más de una vez, hemos llegado a alguna avería y nos damos cuenta que el problema está en la mala colocación de un simple conector.
  • Tomas de televisión: Las tomas con el tiempo envejecen y a veces su sustitución es inevitable. Además, los nuevos modelos son mucho más eficientes en la transmisión de la señal de antena y evitan pérdidas excesivas de ésta.
  • Repartidores: Éstos se dedican a dividir la señal en tantas direcciones como les permita su diseño. Su gran problema radica en que a veces, muchos de ellos se colocan en lugares afectados por humedad, cambio de temperatura, etc. Todo esto, ocasiona que poco a poco se puedan deteriorar.
  • Amplificadores de vivienda: Como cualquier producto eléctrico, no están exentos de avería debido a que están conectados todo el día. Es común que a veces alguno deje de amplificar o genere ruido sobre la señal.
  • Previos y fuentes: Es común encontrarlos en lugares húmedos, con condensación e incluso donde les llueve directamente. Son sistemas electrónicos y por tanto, esas condiciones les afectan bastante.
  • Cable de antena: Hoy en día existen modelos de cable con una gran calidad. El problema está en que a veces, la mañana manipulación de éstos pueden ocasionar su mal funcionamiento. No olvidemos que es muy común encontrar cableado con más de treinta años en algunas viviendas.
  • Antena de televisión: Aunque están diseñadas para aguantar los factores climatológicos siempre, con el tiempo tienden a deteriorarse. Por ello es bastante común, que las antena sufran problemas de recepción.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

CLOSE
CLOSE