¿Habrá un nuevo Dividendo Digital?

Nuevo dividendo digital

Todos los canales de televisión van a tener que desalojar las frecuencias que estaban ocupado. Llega el nuevo Dividendo Digital.

 

Este Cambio de frecuencias se refiere a que se debe ceder espacio para las comunicaciones de quinta generación. Este nuevo cambio en la TDT viene guiado por la Comisión de Europa, y deberá estar resuelto antes del 2020 aunque los acuerdos deberán estar cerrados en 2017 para evitar las posibles interferencias.

El nuevo Dividendo Digital viene derivado de tener que liberar las frecuencias comprendidas entre los 694 y 790 MHz  para dar lugar a otros servicios tales como la telefonía móvil. Por ello, todos los canales de televisión que se encuentren en esas frecuencias serán trasladados a frecuencias inferiores a otras diferente.

Bruselas ya ha trasladado a todos los estados miembros Estados miembros el tratado para que coordinen entre si los cambios de para el nuevo Dividendo Digital con el que evitar muchos de los problemas que se ocasionaron en situaciones pasadas.

Por lo tanto, los equipos deberán a volver a ser adaptados al nuevo Dividendo Digital y además las viviendas también deberán volver a sintonizar sus televisiones. Ocasionando en muchos casos incluso la compra de nuevos receptores TDT para poder ver correctamente todos los canales de televisión.

¿Tienes alguna duda más?

No dudes en preguntarnos, y cuando este proceso se lleve a cabo, no dudes en contar con nosotros para que puedas ver todos los canales de televisión sin problema.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

CLOSE
CLOSE