Interferencias en mi señal de televisión: la llegada de la 4G

interferencias en mi señal de televisión

La 4G móvil ha ocasionado algunos cambios tanto en la telefonía como en la televisión. Aquí te mostramos cuáles han sido ventajas e inconvenientes en la TDT.

Con la llegada de este nuevo tipo de sistema de trasmisión, nuestros móviles gozarán de una mejor cobertura así como una mejor estabilidad y velocidad tanto dentro como fuera de casas o edificios. Esto es debido a que la nueva tecnología utiliza la banda de 800 Mhz, idónea para el uso de la telefonía si la comparamos con la de 1800Mhz que se utilizaba hasta ahora.

Pero no es oro todo lo que reluce ya que hasta hace poco esa banda era utilizada por la TDT y por tanto en Vigo existen diversas comunidades que han comenzado a notar interferencias a su televisión. El motivo: las filtraciones de la 4G sobre los equipos de cabecera.

¿Qué debo hacer si mi señal de televisión TDT tiene interferencias?

Anteriormente nuestras líneas 4G usaban las bandas de 1800Mhz, por tanto no generaban ningún tipo de contratiempo. Ahora con la bajada a los 800Mhz encontramos múltiples problemas con los equipos de cabecera de TDT que tienen instalados el 90% de las comunidades de vecinos y casas particulares.
Estas interferencias son muy sencillas de solucionar. La clave está en la utilización de filtros en la bajada de la antena para poder eliminar la totalidad de las señales de telefonía. Si quieres realizar la instalación de un filtro en tu comunidad tan solo tienes que hablar con tu Presidente o Administrador para que contacte con nosotros con el fin de que nuestros técnicos puedan realizar la instalación en el menor tiempo posible.

Spread the word. Share this post!

3 Comments

  1. Monica

    Responder

    Con quien me puedo poner en contacto para solucionar las interferencias que tengo el las teles en casa

    • Cossat Mantenimiento

      Responder

      Estimada Mónica, gracias por tu pregunta. Si vives en una comunidad de vecinos sería mejor que contactaras con tu presidente/administrador de vecinos para informarles del problema y que se pusieran en contacto con nosotros. En el caso de vivir en una vivienda unifamiliar puedes realizar tu consulta directamente en nuestro teléfono 986207788 o a través de WhatsApp 628705436. Esperamos haberte ayudado.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

CLOSE
CLOSE