Trucos para ahorrar luz en estas fechas

Trucos para ahorrar luz en estas fechas

Trucos para ahorrar luz en estas fechas

¿Quieres ahorrar luz en estas fechas?. Te damos unos consejos que te ayudarán a bajar tu factura un poco más.

Para ahorrar dinero lo mejor es quizá contratar a un experto para que analice nuestra casa por si acaso hay fugas de aire y para que compruebe el estado de los calentadores y los aparatos eléctricos. Pero sí. Es un pequeño gasto auxiliar que apenas nos va a llevar dos horas y el auditor señalará las zonas de la casa en las que se podría progresar el ahorro de energía proponiendo soluciones.

En caso de que no quieras contratar a nadie, te aconsejamos estas ideas:

Aísla mejor tu casa

Para conseguir un consumo eficiente de la energía es importante que controles las posibles fugas de aire que haya en ventanas, puertas e inclusive en torno a extractores o conductos de ventilación.

Sustituye las bombillas tradicionales

Las lámparas halógenas utilizan bastante más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. Claro, son más caras, pero se amortizan mucho antes de que finalice su vida útil (entre ocho mil y 10.000 horas). Es uno de los cambios más sencillos que puedes hacer.

Pon cortinas y alfombras

Tanto el frío como el calor se transmiten por medio de las ventanas y suelos. A lo largo del invierno, usar cortinas y alfombras para eliminar los puntos fríos puede suponer un ahorro de hasta un 25 por ciento  en la factura de la calefacción. No hace falta que adquieras una alfombra persa, múltiples estudios han demostrado que el espesor y la amortiguación inferior es más esencial que el tipo de material.

Desconecta toda vez que sea posible

Apaga todo aquello que consuma energía cuando no lo estés usando. No vas a desenchufar la nevera, está claro, mas sí puedes hacerlo con la pantalla del computador o la televisión cuando te vayas a dormir. En portátiles y otros dispositivos eléctricos, utiliza el modo suspensión y ellos solos se van a apagar por completo cuando no los toques durante un rato.

Apaga las luces

Procura hacer un recorrido por tu casa para asegurarte de que están apagadas todas las luces que no sean necesarias y, como es natural, siempre que salgas de una habitación y se quede vacía, déjala a oscuras. La luz representa el veinte por ciento  del gasto en energía de la mayor parte de los hogares, con lo que esta pequeña acción se traducirá en un ahorro real en el transcurso de un año.

No calientes ni enfríes la casa cuando esté vacía

A todos nos agrada llegar a casa y que esté a la temperatura ideal. Dejar la calefacción encendida o bien el aire puesto a lo largo de horas si no estaremos es una de las formas más habituales de desaprovechar energía y malgastar un sinnúmero de dinero.

Spread the word. Share this post!

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*

CLOSE
CLOSE